miércoles, 26 de noviembre de 2008

IRA - VIOLENCIA y SUS ASOCIADOS SE DEFIENDEN

La IRA - Violencia y sus asociados se defienden.

El dicho que no está bien dicho "en boca de los tontos abunda la risa"

Se dice, que los rostros sonrientes y amable de las personas en las calles y lugares diversos, parecen como trastornadas, ridículas o drogadas; en cambio, en su mayoría que se ven demacradas, amargadas, desfiguradas, estresadas, cansadas y pesimistas, demostrando problemas, enfermedades o iracundas, pareciera que es normal. 

¿Cómo se puede entender tal contradicción en la sociedad?

¿Acaso, no se conoce otra forma de expresar la vida, y por eso aquellas raras personas o ideales pudieran verse e interpretarse como fuera de la normalidad?

La forma lógica y saludable sería, que los rostros de las multitudes demostraran armonía, serenidad, felicidad, alegría, energía, tranquilidad, amabilidad, cortesía, cariño, agradecimiento, optimismo, paz… 

Entonces… ¿vivimos acaso, poseídos con este dominio de la ira, o vivimos en paz, armonía y felicidad?

Sonreír en paz, no significa reprimir o castigarse ocultando problemas cotidianos y naturales.
Inclusive, algunas personas pueden llegar a sentir dolores físicos por las causas de enfermedades que pueden llegar a ser tolerables, en serenidad y en paz. En cambio otros constituyen hechos traumáticos y escandalosos. 

La serenidad y la paz, no tiene absolutamente nada que ver con sadismo y masoquismo. El masoquismo y sadismo es la ira sumada con lujuria. 

Que algunas personas puedan tolerar el dolor físico de alguna enfermedad crónica en serenidad, en paz y en silencio, es más bien coraje, valentía, nobleza y esperanza.

Aparentemente, los rostros y expresiones de las multitudes parecen normales; pero normal por lo común, pero no por ser personas saludables y felices.

No es difícil comprobar tal naturaleza humana en los transeúntes en las calles de las ciudades populosas. Generalmente aquellas personas que se ven como normales, en donde la más mínima circunstancia de algún desencuentro, se produce más bien identificación como perros rabiosos que actitud de amabilidad, tolerancia, alegría y felicidad. 

La buena salud mental y psicológica es indudable que reflejaría armonía, serenidad, amabilidad, agradecimiento, bondad, cortesía, felicidad, paz…

Y es por ello, es tan difícil que en la generalidad humana se pueda conocer la felicidad, porque al no existir paz interior, es indudable que la persona no podrá exteriorizar felicidad hacia los demás.

Lo que siente y experimenta una persona en su interior, es el reflejo de lo que exterioriza; y si su rostro expresa estrés, gravedad, dolor y amargura, es el reflejo de su interior. 

EL INFIERNO IRA.

Las tinieblas y el infierno del que tanto se habla y se espera encontrar en algún recóndito lugar, pareciera estar mucho más cercano de lo que uno cree; en el fondo, estaría en la misma mente y psicología humana. Toda la naturaleza, incluido al hombre es divina; sólo en la mente y psicología desequilibrada radica la imperfección, el mal, la violencia y las tinieblas. Pero también es cierto que se puede comenzar a ordenar y equilibrar a la mente y al aspecto psicológico. 

No hay comentarios: